Es importante elegir bien el terreno donde se desea implantar sobre todo si la intención es dedicarse a el y convertirlo en tu hogar y zona de expansión.
En teoría cualquiera tiene su potencial particular pero si podemos o tenemos la oportunidad de hacerlo les doy unas prioridades atener en cuenta.
- Que tenga un punto de agua ya sea un pozo o mejor un manantial o un arrollo de corriente continua.
- Que la parcela este lo mas inmersa en un entorno de abundante naturaleza autóctona.
- Que posea praderas, zonas llanas o poco inclinadas aunque posean zonas altas inclinadas o rocosas.
- A ser posible una diversidad de zonas o ecosistemas diferentes como humedales, bosque, praderas y diferente vegetación.
Ubicación
Territorial Por la diversidad de la ubicación exacta del policlimatico y diverso territorio de España, todos tenemos claro las diferencias que podremos encontrar en zonas costeras, zonas del sur en contra de las zonas del norte. por lo que nuestros datos exactos están basados para la meseta central que tiene unos extremos de temperaturas de invierno al verano, por los que hay que acentuar técnicas y practicas particulares para mejoras y potenciamiento de nuestro ecosistema particular.
Orientación del terreno sea a la solana o la umbría es significativo por ser esta ultima mas favorable por retener y conservar mas y mejor la humedad, siendo también mas fértil y abundante de vegetación.
Situación en cuanto a la zona mas expuesta o mas cobijada por la naturaleza autóctona. Para la protección y favorecimiento de ecosistemas propios, necesitamos vegetación de cortavientos, de sombra de protección climática, por lo que si la tenemos o estamos rodeados de ella no tendremos que crearla, ni aportarla. La ubicación en la clase de terreno mas cobijado por la naturaleza o mas expuesto siendo esta ultimo mas costoso en el repoblamiento y protección de factores climáticos.
Requisitos Mínimos
Cualquiera nos podría valer la diferencia seria la inversión económica con de esfuerzo, por lo que en el enunciado he expuesto los cuatro principales.
Lo fundamental es una abundante fuente de agua que necesitaremos para nuestro uso domestico como para la siembra y desarrollo inicial de las repoblaciones y/o un humedal aporta vida que ningún otro ecosistema lo haría.
Es importante el entorno que le rodea por la proliferación de flora autóctona que trae semillas de los alrededores o que el terreno tenia de antes por lo que si la parcela esta cerca de la abundante naturaleza mas fácil y sencillo es.
En cuanto a vegetación se necesita arboles de todo tipo y variedad, plantas arbustivas de medio porte y florales o porte bajo creando múltiples ecosistemas diferentes en el mismo sitio que atrae a numerosos animales de todo tipo que se benefician mutuamente estando todo conectado sin querer.
Diseño
El diseño es importante pero es mejor denominarlo como tenerlo todo organizado de la manera mas cómoda y practica.
Lo mas importante es hacerlo de la manera mas natural posible convirtiéndolo de forma que este todo predispuesto como si estuviera de forma natural confundiéndose con el entorno que le rodea como la casa o cabaña el almacén o guarda aperos depósitos de agua estanques o aljibes como el huerto o zona de cultivo intensivo.